miércoles, 14 de abril de 2010

AIRE

Las actividades humanas han tenido un efecto perjudicial en la composición del aire. La quema de combustibles fósiles y otras actividades industriales han cambiado su composición debido a la introducción de contaminantes, incluidos el dióxido de azufre (SO2), monóxido de carbono (CO), compuestos orgánicos volátiles (COV), óxidos de nitrógeno (NOX) y partículas sólidas y líquidas conocidas como material particulado. Aunque todos estos contaminantes pueden ser generados por fuentes naturales, o actividades humanas (antropogénicas) han aumentado significativamente su presencia en el aire que respiramos.

En ese sentido, podemos definir la contaminación del aire como la presencia en el aire de sustancias o formas de energía que alteran la calidad del mismo e implica riesgo, daño o molestia grave a los seres vivientes y bienes en general.

Los contaminantes del aire pueden tener un efecto sobre la salud y el bienestar de los seres humanos. Un efecto se define como un cambio perjudicial medible u observable debido a un contaminante del aire. Un contaminante puede afectar la salud de los seres humanos, así como la de las plantas y animales.

Acciones útiles para mejorar la gestión ambiental del Centro de Comercio y Servicios Regional Cauca, en el componente atmosférico se mencionan a continuación:

* Uso de combustibles alternativos.
* El convertir autos a sistemas de gas o sistemas duales de combustible.En el caso de la campana extractora de olores, ubicada en el ambiente de gastronomía, deberá asegurarse de cumplir con la normatividad vigente para el tema

1 comentario:

Unknown dijo...

felicitaciones y gracias porque atraves de estos medios nos concientizamos y nos motivamos a tener encuenta la importancia del medio ambiente y de conservar bien el lugar donde vivimos, ya que en un futuro cosecharemos los frutos de lo que hoy sembramos. de nosotros depende salvar el planeta si empezamos a dar buen uso a los residuos solidos reciclando y contribuyendo a la no contaminacion y si al aire puro.