viernes, 14 de enero de 2011

INTRODUCCIÓN DE CRITERIOS PARA LA COMPRA Y USO DE INSUMOS




Para los casos de dotación de elementos, maquinaria, equipos, y otros, o cualquier tipo de contratación de servicios que realice el Centro de Comercio y Servicios deberá incluir ya sea como una exigencia o como un incentivo, el cumplimiento de las normas ambientales e incluso la incorporación de sistemas voluntarios de gestión ambiental.

El cumplimiento de condiciones de calidad ambiental ISO 14000 como incentivo propicia e impulsa la cultura de gestión ambiental responsable y voluntaria en las empresas que ofrecen servicios. En caso de tener certificación (elementos biodegradables o amigables con el ambiente o de baja contaminación e impacto).

Así mismo se pueden tener en cuenta algunos criterios para la compra y uso de insumos de funcionamiento tales como:

* Toner recargables.
* Suministros de oficina (fólderes, Az, etc.) elaborados con material reciclado.
* Reducir el uso de papelería en las diferentes actividades y procesos utilizados en la formación profesional e incentivar el uso del correo electrónico, los blog, la ftp, etc.
* Uso de tazas y vasos de porcelana y no de icopor.
* Azúcar en cubitos y no en sobre.
* Elementos de aseo, abonos para plantas biodegradables, entre otros.

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